Dios nos ha elegido trabajar con Él para traer la justicia a las víctimas de la opresión, porque somos sus manos. La verdad es que él llama a toda la gente para luchar por la justicia para abusados y los que sufren en nuestro mundo. La gente del Dios no entiende que el trabajo social está conectado con el trabajo espiritual (Evangelismo). Usted no puede hacer uno sin el otro. Jesús siempre combino la obra social y espiritual junta. Él no sólo predicaría a la gente sobre la salvación espiritual pero él alimentaría el hambriento, curaría a sus cuerpos, y les sacaría de la vida de la prostitución, adicción, y opresión.
Alcanzar hacia fuera a la gente solo para ayudarles espiritualmente es como ver a una persona ahogándose en el océano. Usted está parado en el litoral con una salvavidas, y usted dice a la persona aquí esta su salvación ahora viene a mí, y le daré la salvavidas y le rescatará. La gente del Dios miran a la gente ahogándose en la desesperación de la vida y están parados en la distancia de su zona de la comodidad y dicen sé que usted está sufriendo, aquí que es su salvación, Jesús; solo lo que usted tiene que hacer es venir a nosotros. O les decimos que puede rescatarles de su situación, Jesús, pero los dejemos en su situación social y no entendemos por qué esa persona no podría mantener su relación con el Dios. No podrían hacerlo porque les informamos sobre la salvación, pero los abandonamos en la casa de drogas, prostíbulo, la calle, matrimonio abusivo, o en situación consumida de pobreza. Los rescatamos espiritualmente pero no hicimos nada para ayudarles socialmente, creando un ciclo interminable de la desesperación. El momento cuando cambiamos nuestra mentalidad y los métodos es el momento cuando veremos un mundo transformado.
“Busquen la justicia y reprendan al opresor. Aboguen por el huérfano y defiendan a la viuda! (Isaías 1:17)
”La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.” (Santiago 1:27)
“Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y saque la cara por él para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado!” (Ezequiel 22:30)
“¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.” (Miqueas 6:8)
Es increíble que Dios del universo nos da una lista corta de tres cosas que él requiera de nosotros, y esa lista comienza con la justicia. La biblia no podía estar más clara sobre la llamada del Dios para su gente unir con él para traer la relevación al sufrimiento. Las buenas noticias sobre esto es que Dios solo nos pide dar lo qué tenemos. Él no espera que hagamos milagros. Él pide que demos nuestras habilidades, talentos, dinero, e influencia – lo que tenemos – para utilizar para sus propósitos. Un gran ejemplo de cómo Dios usa que tenemos es la historia de Jesús cuando alimento los cinco miles de personas (Marcos 6:30 – 44). Jesús había estado predicando en la ladera todo el día. La biblia habla de solamente a 5.000 hombres en atendencia, pero nosotros puede asumir que había un número grande de mujeres y niños presentes también, agregando millares al número total de la gente allí. Fue un día muy largo, la gente naturalmente tuvieron hambre y los discípulos aconsejaron a Jesús decir la gente volver a sus casas así que podrían conseguir algo comer, se parece como una solución racional por el problema.
Pero, la respuesta de Jesús a sus discípulos era, “usted les da algo comer.” Uno puede imaginar la incredulidad de los discípulos mientras que explicaron a Jesús que tomaría más que el sueldo de un mes para alimentar a toda esta gente. Una vez más la respuesta de Jesús está sorprendiendo. Él dio vuelta a los discípulos y preguntó lo que los tenían. Ellos respondido que todo lo que tenían eran cinco pedazos de pan y dos pescados, no es bastante para hacer alimentar la miles de la gente. Pero, como sabemos, Jesús tomó eso poco la cantidad de alimento, la bendijo, y Jesús y los discípulos podía alimentar cada uno allí y tener más que tenían originalmente al principio. La lección es que Jesús tomó poco que los discípulos tenían y lo utilizo para realizar un milagro para alimentar los 5.000. El predico (Espiritual), y el alimento (Social).
Dios está preguntándonos la misma pregunta que él preguntó a discípulos: “Qué usted tiene?” Cuando comparamos la necesidad extensa de la justicia en el mundo – 27 millones de esclavos en el mundo, 1 millón niños atrapados en el comercio del sexo cada año – con el poco que tenemos que dar, parece tan imposible, y pensamos que no hay nada que podemos hacer para cambiar la situación. Jesús sabe que el problema de la injusticia es demasiado grande para nuestros cambiar con nuestro cinco pedazos de pan y dos pescados, solamente él nos quiere dar lo que lo tenemos a él. Él es grande para utilizar el pequeño que tenemos para hacer imposible, posible. Él desea utilizar nuestros regalos, talentos, y recursos para traer la justicia a la gente que la necesite urgentemente.
El resultado de esta historia en la biblia es que dieron cada individuo en esa ladera podrían comer. El resultado del ofrecimiento de la gente del Dios dar qué tienen para luchar contra la injusticia será que las vidas individuales serán liberadas de cadenas de la opresión.
La oración del Movimiento de Esperanza es que usted dará lo que usted tiene a Dios y que usted mirará Dios realizar milagros con lo que usted tiene.
ResponderBorrarHello friends!
First of all we wish to give you a warm greeting. With this letter we ment to tell our project and what God has called us to do.
first of all we want to raise a prayer network with people who love us and connate our hear.
It was always in our hearts to serve God as missionaries, but God had the perfect time for our dream and longing.
Our confirmation was given 7 months ago, when we had the opportunity to work with YWAM (Youth with a Mission) in the base of Heredia Costa Rica.
Today we need your prayers and your financial help to be able to sustain our ministry, at least for this first year.
On September 14, we want to do our school of discipleship. Due to different circumstances, our plan is that one of us starts school first and then the other. Ideally, we would like that the both of could attend to the scool at the same time, but it costs between $1500 to $ 2500 for 6 months (per person) and at this time we do not have the money to start. With the beginning of school, we would have to leave our jobs to continue the calling that God has placed in our hearts.
Our desire is to fulfill Matthew 28: 19-20, to go and make disciples to all nations.
We will be waiting for your response, wishing you blessings and above all asking you to keep us in prayer!
If you wish to know more information about this project or anything related, feel free yo contact us through the email carolina_zc32@hotmail.com or bb rcarlosvinicio@hotmail.com
We love you dearly, Vinicio and Carolina.
Phone: (506) 89471060
(506) 85084515
If you can help us with
$1 [] $10 [] $50 []$ 100 [] ext
For a time be for fortnight, monthly blessings would be of much help.
Any queries and questions that you want to receive are open to respinderles
Say goodbye to you, Vinicio and Carolina.
Muy buenas tardes .les saludo desde El Salvador ...de iglesia pebtecostal unida CENTRO VIDA el motivo de escribirles es para solicitar de ayuda economica ...para seminarios y conferencias para matrimonios ...nuestro ministerio es de familias llamado MIFE significa familias exitosas....ayudamos y orientamos a matrimonios ....hacemos retiros de parejas para tratar temas q no podemos tratar dentro de la iglesia..tambien orientamos a jovenes y niños ...espero puedan leer mi mensaje y ayudarnos mil gracias y bendiciones a todos....
ResponderBorrarBUENOS DIAS DE CHICLAYO PERU, LO SALUDA . SOMOS UNA IGLESIA CRISTIANA Y MISIONERA QUE NECESITAMOS DINERO PARA CONSTRUIR NUESTRA IGLESIA ,YA CONTAMOS CON AREA DONADA DE 1500 METROS CUADRADOS. LO QUE FUERA SU DONACION SERA BIENVENIDA . SALUDOS HERMANOS
ResponderBorrarHermanos en cristo ,lo saluda un grupo de cristianos y misioneros , necesitamos ayuda ayuda para construir nuestra iglesia, ya contamos con area donada de 1500 metros cuadrados, lo que fuera su voluntad sera bienvenida hermanos . Mi telefono o watshapp es +51952376260
ResponderBorrarHermanos Dios les bendiga, somos Iglesia La Roca, en este momento nos encontramos buscando ayuda para poder construir un proyecto donde las personas puedan conocer a Cristo, pero también para poder ser un refugio para todos esos pastores y sus familias que buscando a Dios han Sido lastimados, nuestro proyecto consiste en crear una asociación, al mismo tiempo que nuestro templo, le pido a Dios todo poderoso que toque sus corazones y les de voluntad para apoyarnos en la medida de las posibilidades de cada quien, dejaré estos números de teléfono esperando y orando nos apoyen. WhatsApp 7731361728- Hna. Susana Martínez 5575013481 Hna. Sarai Resendiz.
ResponderBorrarBuenas tardes mi nombre es Raiko Auberto Frandin Agramonte, tengo 30 años y instructor Bíblico, misionero, Director del Ministerio de Jóvenes y muy pronto seré pastor por Don de Dios tenemos en mente muchos proyectos de evangelismo con los jóvenes en las diferentes escuelas de enseñanza secundaria y media, pero tenemos los recursos aunque no es un impedimento para terminar la obra de predicar el evangelio. Las cosas en Cuba son muy diferentes a cualquier otra región del mundo. Por favor ayudenme
ResponderBorrarDios les bendiga les escribe el pastor Víctor Gutiérrez en representación del Ministerio apostólico y profético unción de Dios no contábamos con el terreno de la Iglesia pero Dios nos lo entregó para su obra sólo les pido de su apoyo para la construcción del templo ya q estamos en proceso de contruccion les escribo desde Panamá espero q nos puedan apoyar a levantar la casa de Papa cualquier apoyo es bueno Dios los bendiga en el nombre de Jesús mi número de celular es +50767630015
ResponderBorrarDios les bendiga amados hermanos le escribe aquí su hermano, siervo y amigo, De la Iglesia Pentecostes Justicia y Verdad, situada en el país de Ecuador en la provincia de Esmeraldas, somos una iglesia humilde y pequeña con ganas de adorar y alabar a nuestro Dios cada día más, pero lastimosamente no tenemos instrumentos que sean totalmente fuertes para adorar a nuestro padre y no poseemos un terreno para poder estar la iglesia junta, por favor ayúdenos, escribo a través de este medio pidiendo ayuda a todas las fundaciones, para que nos ayuden por que lo necesitamos queremos adorar a Dios de todo corazón, pero no tenemos los recursos, ni el terreno aunque sea un terreno pequeño todo lo que sea lo hacemos para Dios pueden enviarme un correo a mi dirección de email emanuelpool.23@gmail.com ese es mi correo y mi nombre es Paul Pincay Pastor De la Iglesia Pentecostes Cristiana evangélica Justicia y Verdad, que el Señor los bendiga. Y los guarde siempre amén
ResponderBorrarSaludos y bendiciones desde CD Juarez chih me acerco a Uds. Umilde mente yo soy hijo de un pastor aki en la cd.el cual murió en esta pandemia y yo e tomado el legado que el a dejado y pues con luchas y pruebas estamos en victoria tenemos un templo gracias a Dios mero nos gustaría pedir ayuda para poder poner sillas ya que las bancas que tenemos ya están muy deterioradas y asta ramos tenido algunos inconvenientes ala hora de usarlas y buscamos ayuda para poder Acer este cambio gracias a Dios estamos bien en lo demás y al igual pues estamos en un a frontera donde tenemos muchas oportunidades pero si les fuera correcto ante sus ojos créame que sería de gran ayuda de antemano que si Asus órdenes que Dios los bendiga siempre y los tenga en sus santas manos saludos y bendiciones cel 6561697430
ResponderBorrar